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Competencias Personales las Claves de un Futuro Profesional

¬ŅQu√© son? ¬ŅPara qu√© sirven? ¬ŅQu√© empresa me las puede pedir? ¬ŅQu√© requisitos me piden?. ¬ŅSon obligatorias en los curriculum vitae? CV

Por mucho que la gente crea, la clave del √©xito profesional radica en las competencias personales y t√©cnicas de gesti√≥n, y no tanto en los conocimientos t√©cnicos que una persona pueda ser capaz de aprender. Actualmente cuando las empresas eligen a un candidato para el proceso de selecci√≥n, la empresa ya no solo eval√ļa el conocimiento y la experiencia profesional, sino que buscan las COMPETENCIAS. Por fortuna, el potencial de desarrollo se encuentra en nosotros mismos. S√≥lo nos hacen falta los apoyos y mecanismos para poder descubrirlos. Seg√ļn los √ļltimos valores expuestos por las empresas de captaci√≥n de nuevos demandantes de empleo ¬†actualmente se requiere‚Ķ

 Las competencias habitualmente más buscadas son:

‚ÄĘ Trabajo en equipo ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†‚ÄĘ Liderazgo

‚ÄĘ Iniciativa ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†¬†‚ÄĘ Orientaci√≥n al cliente

‚ÄĘ Gesti√≥n del estr√©s ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†‚ÄĘ Gesti√≥n del conflicto

‚ÄĘ Flexibilidad ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†‚ÄĘ Comunicaci√≥n

 MODELOS DE COMPETENCIA

 

TIPO DE COMPETENCIA                              INDICADORES DE MEDIDA

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† AJUSTE EMOCIONAL, EXTRAVERSI√ďN,

    PERSONALES                                                CORDIALIDAD, RESPONSABILIDAD,

                                                                                APERTURA A LA EXPERIENCIA

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† RESPONSABILIDAD ANTE LOS √ČXITOS,

¬†¬† DE GESTI√ďN ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† FRACASOS, PROBLEMAS AL CLIENTE,

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† PARTICIPACI√ďN ACTIVA EN EL EQUIPO

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† CAPACIDAD DE AN√ĀLISIS

POTENCIAL APRENDIZAJE                        RAZONAMIENTO GENERAL

Las pruebas de Competencias Participativas y Personales, denominadas CPP, permiten detectar el potencial de las personas  evaluadas en el conjunto de habilidades y características de comportamiento más demandadas por el mercado laboral. Mediante esta evaluación se obtiene un informe que muestra el perfil de competencias genéricas que se posee, y que ha demostrado en la realización de la prueba. Las pruebas han sido desarrolladas por el equipo de psicólogos e informáticos del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), un centro de I+D+i, ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Somos centro  examinador para la Fundación Certiuni en Córdoba.

Para más información envíanos un email a cursos@gavilanformacion.es

DANIEL GAVIL√ĀN S√ĀNCHEZ

Director y Profesor de Seguridad Vial

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