Autoescuela Gavilan

logo grande gavilan

Conducción en circunstancias climatológicas adversas

Objetivo

Estos son algunos de los factores meteorológicos que un conductor se puede encontrar en la carretera a la hora de realizar un viaje. Elementos adversos que requieren una concentración extra para no perder el control de un vehículo. En estos casos, cualquier prudencia extra es recomendable. Y más aún, si conduces un vehículo con gran tonelaje.

El curso se desarrollará en una jornada de 6 horas, de las que 2 horas son para la parte Teórica y 4 para las Prácticas.

Metodología

La teórica incluye diferentes temas relacionados con la seguridad vial, técnicas de conducción, etc. En la parte práctica realizarán diferentes ejercicios con los que se pretende, por una parte, que conozcan la reacción del vehículo enfrentado a situaciones límites. Algunas de las actividades que se pueden destacar son: cómo frenar sobre una superficie deslizante con un vehículo sin ABS y con ABS; cómo frenar sobre una superficie con doble adherencia con un vehículo sin ABS y con ABS; cómo afrontar una esquiva de un obstáculo inesperado con ABS y sin ABS; la toma de curvas; cómo trabaja el control de tracción; qué hacer en caso de pérdida de adherencia en una curva; la sensibilidad en las operaciones de frenado; ejercicios para mejorar el manejo del volante; cómo responde el vehículo en maniobras de esquiva -que debe hacerse y lo que nunca debe hacerse- y sensibilidad en las operaciones de frenado.

Domina tu vehículo en las peores circunstancias

Lluvia o nieve, que nada te pare. Que nunca pierdas el control de tu vehículo.  Toma las medidas adicionales para mantener el control de sus vehículos y protegerse a sí mismos y a los demás.

ICO condiciones adversasEDIT
Reproducir vídeo
¡¡Hola!! ¿En qué puedo ayudarte?