Especialidades ADR
Para poder realizar el transporte de mercancías peligrosas por carretera, además del permiso de conducción relativo al vehículo que se conduce, se necesita una AUTORIZACIÓN específica que acredite que el conductor tiene los conocimientos necesarios para transportar dicha carga, esta autorización se denomina Carnet ADR, ya que el nombre de la normativa que regula el transporte de mercancías peligrosas se llama ADR.
- Teórica: Introducción a la conducción eficiente, el coche como máquina de consumo, durante la marcha, conceptos asociados y principales reglas de la conducción eficiente, aspectos practicos en la conducción eficiente y test de autoevaluacion.
- Práctica: Estilo de conducción del conductor. Circuito urbano e interurbano. Técnica de conducción eficiente. Análisis de los resultados obtenidos por cada alumno.
- Estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, del permiso de conducción de la clase B o superior.
- Haber realizado con aprovechamiento un curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
- Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud.
- No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
- Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1, al menos.
- Tener la residencia normal en España.
Consigue el carnet de transporte de mercancias peligrosas por carretera.
Para poder realizar el transporte de mercancías peligrosas por carretera, además del permiso de conducción relativo al vehículo que se conduce, se necesita una AUTORIZACION específica .

Modalidades
Autoriza a conducir vehículos no cisterna que transporten cualquier clase de mercancías peligrosas a excepción de las de la clase 1 (explosivos) y la clase 7 (radiactivos).
Para su obtención es obligatorio realizar un curso con una duración de 20 horas de contenidos teóricos y prácticos y posteriormente superar un examen teórico de 30 preguntas.
Autoriza a conducir vehículos cisterna que transporten cualquier clase de mercancías peligrosas a excepción de las de la clase 1 (explosivos) y la clase 7 (radiactivos).
Para su obtención es obligatorio realizar un curso con una duración de 10 horas de contenidos teóricos y prácticos y posteriormente superar un examen teórico de 20 preguntas.
Autoriza a conducir vehículos que transporten materias y objetos explosivos de la clase 1.
Para su obtención es obligatorio realizar un curso con una duración de 11 horas de contenidos teóricos y prácticos y posteriormente superar un examen teórico de 20 preguntas.
Autoriza a conducir vehículos que transporten materias y objetos radiactivos de la clase 7.
Para su obtención es obligatorio realizar un curso con una duración de 11 horas de contenidos teóricos y prácticos y posteriormente superar un examen teórico de 20 preguntas.
La autorización ADR tiene una validez de 5 años, por tanto, como máximo un año antes de su fecha de caducidad es necesario hacer un curso de actualización y perfeccionamiento para poder renovar dicha autorización.