MENUMENU

Formación de Empresas

FORMACIÓN PROGRAMADA POR LA EMPRESA

CREDITOS DE EMPRESA

Aprovecha el crédito anual del que dispone tu empresa para formar a sus trabajadores
Bonificando a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigüa Fundación Tripartita ) la formación de su empresa es una inversión en competitividad sin coste.

Con la formación programada promovida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales todas las empresas disponen de un crédito anual para formar a sus trabajadores. Si ese crédito no se utiliza se pierde y no es acumulable para años posteriores. Nuestro centro está especializado en gestionar y realizar los trámites administrativos necesarios para disponer de ese crédito formativo y somos desde el año 2008 entidad acreditada por el SEPE para organizar e impartir formación según Ley 30/2015, de 9 de septiembre, de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito labora,l en el que se determina que la formación en las empresas podrá ser realizada por entidad formativa acreditada e inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación

CÓMO PARTICIPAR
Para que los trabajadores de tu empresa puedan participar en los cursos ofertados es necesario realizar una serie de trámites que detallamos a continuación:

1. Descargar, imprimir, cumplimentar y sellar el documento de adhesión al Contrato de encomienda de organización de la formación y guardarlo en el equipo. Para que GAVILÁN FORMACIÓN pueda actuar en representación de tu empresa para organizar e impartir acciones de formación bonificadas es indispensable que hayas firmado la adhesión al convenio.

2. Para solicitar el curso debe cumplimentar una ficha de alumno por cada uno de los participantes.

3. El documento de adhesión original debe ser enviado obligatoriamente a la siguiente dirección postal: GAVILAN FORMACION c/Luis Valenzuela 4 14007 CORDOBA.

Ficha de Inscripcion 2018

Adhesión al Contrato de Encomienda de Formacion

 


 

PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACION (PIF)

Permiso autorizado por la empresa a un trabajador para la realización de un curso dirigido a la obtención de una acreditación oficial, incluidos los títulos y certificados de profesionalidad, así como los procesos de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias y cualificaciones profesionales(Art.21 OM 2307/2007)

  • Se bonifican los costes salariales (sueldo base, antigüedad, complementos fijos y pagas extraordinarias) de las horas laborales que el trabajador invierta en su formación, limitándose a 200 horas por permiso y curso académico o año natural.
  • El trabajador requerirá a la empresa el modelo de solicitud de autorización (Anexo I Orden Ministerial).
  • La denegación de autorización por parte de la empresa debe estar motivada por razones organizativas o de producción.

Requisitos de la formación :

Formación reconocida mediante:

  • Acreditación oficial. Expedida por la Administración competente y publicada en el BOE o boletín autonómico.
  • Titulación oficial. Expedida por la Administración educativa, con validez en todo el territorio estatal y publicada en el BOE.
  • Títulos de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad.
  • Su objeto puede ser tanto el desarrollo técnico-profesional como el personal del trabajador.
  • No debe estar incluida en los cursos desarrollados por la empresa.
  • La modalidad de impartición debe ser presencial. En el caso de tratarse de formación a distancia o teleformación, se admitirá la parte presencial.
  • No podrán ser objeto de bonificación los permisos para concurrir a exámenes a los que los trabajadores puedan tener derecho.

El trabajador requerirá a la empresa el siguiente modelo de solicitud de autorización. Si el PIF le es denegado, debe estar motivado y expresado en razones organizativas o de producción. La solicitud debe presentarse con 15 días de antelación sobre la fecha prevista de inicio de la acción formativa para que la empresa tenga tiempo de hacer la tramitación.
Se bonificarán los costes salariales (sueldo base, antigüedad, complementos fijos y pagas extraordinarias) correspondientes a las horas laborales que el trabajador invierta en su formación, contando con un límite máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.

Autorización PIF

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • 1. Responsable: Autoescuela Gavilán Formación
  • 2. Fin del tratamiento: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario únicamente para ponerme en contacto contigo
  • 3. Legitimación: Tu consentimiento
  • 4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • 5. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • 6. Contacto: info@gavilanformacion.es
  • 7. Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad